Irreverente, original y sobre todo cambiante. No, no es la popular Madonna.Se trata de Cyndi Lauper quien es una famosa cantante que muchos recuerdan de los años 80's. Muchos podremos verla este 27 de noviembre en el concierto que dará en Lima. Todos disfrutarán con sus canciones.
Ella nació el 2 de junio de 1953 en Brooklyn, New York. Sus padres son Fred Lauper y Catrine Dominique, quien curiosamente aparecen en varios de sus videos. Uno de ellos es en video de la canción Girls just want to have fun. Cyndi empezó su carrera como cantante en un grupo llamado Doc West y luego se unió a la banda Flyer.
En 1980 vuelve a dedicarse a la música ya que años antes tuvo problemas con su voz. Después de varios intentos en diferentes grupos, su éxito llegó como solista. En 1983 lanza su primer álbum, She's so unusual, que logra vender 4,5 millones de copias en Estados Unidos. Cyndi Lauper se convirtió en la artista que colocó cuatro canciones en el top 5 de Billboard. Todo un logro.
Años después siguieron los éxitos con discos como: "True Colors" y "A nigth to remember". Con este último obtuvo una nominación para un Grammy. La hemos visto con diferentes looks, algunos más alocados que otros. Todos son reflejo de una personalidad chispeante y alocada, ahora la madurez la ha cambiado pero sigue siendo la misma Cyndi que muchos escuchamos a través de un antiguo radio o por un viejo cassette.
La modernidad ha llegado a su música. Su último disco "Bring ya to the brink" - con el que llegará a Perú- tiene sonidos en el que se combinan la música pop y la música electrónica. Al fin los ruegos de muchos jóvenes treinteañeros se hicieron realidad. La cita es el jueves 27 de noviembre a las 9pm en el anfiteatro del Estadio Nacional. Los precios fluctúan entre 95 y 248 soles.
Lauper declara sobre su última producción: "Es un disco de baile con el que puedes moverte y disfrutar de manera superficial, pero si quieres algo más hay mucho que descubrir en las letras. Estas canciones pueden llegar muy profundo". Así es Cyndi Lauper.
Como nunca muchos artistas que nos parecía imposible ver en vivo están llegando a Perú. Sería un crimen perderse a la cantante que acompañó nuestros recuerdos. La suave melodía de Time after time aún repica en nuestros oídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario